Salvador Dalí, surrealismo en carne propia

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Doménech, pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español es uno de los grandes artistas de nuestra época, uno que ha servido como influencia para otros a lo largo de la historia.

Nacido el 11 de mayo de 1904 en Figueres, desde niño mostró cualidades diferentes a las de otros, teniendo como peculiaridad su nombre, el cual tuvo un hermano que murió antes de su nacimiento.

 

Como adolescente Salvador Dalí comienza a involucrarse con el arte, experimentando con el cubismo y el dadaísmo, hasta formar su propio estilo, encontrando su casa en el surrealismo, aunque fue expulsado de esta corriente por Breton en 1934, a lo que respondió con una gran fase:

“La diferencia entre los surrealistas y yo es que el surrealismo soy yo”

Se puede decir que fue pionero de los happenings y el pop-art, convirtiéndose el mismo en una figura a observar, al ser un personaje provocador, imprevisible y que siempre tenía algo que llamaba la atención.

Salvador Dalí tuvo oportunidad de vivir en Estados Unidos, donde pudo colaborar en proyectos con Disney así como con Alfred Hitchcock. En su regreso a España se encontró con la dictadura de Franco, la cual abrazó, algo que le fue criticado.

En sus obras, inventó métodos como el paranoico critico con sus dobles imágenes, teniendo más de 1500 obras de arte, esto sin contar sus decorados, fotografías, colaboraciones, entre otros.

Si deseas conocer más sobre la vida y obra de este artista, no olvides consultar La Galería de los Sapos, sitio en el que podrás encontrar diversas obras y exposiciones, en un sitio hecho para el arte.

La Galería de los Sapos es un espacio para el arte cuyo objetivo es presentar, ofrecer y difundir la obra de artistas consagrados y emergentes de gran talento. Exhibiendo y ofreciendo obras originales, obra gráfica contemporánea e histórica, fotografía artística, escultura y arte popular.

En cuanto a su ubicación, la Galería de los Sapos se encuentra en: calle 6 sur No.508, col. Centro, Plazuela de Los Sapos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s