Amos Rex transforma plaza de Helsinki en un paisaje de tragaluces

JKMM Architects presentó Amos Rex, su proyecto para un museo de arte subterráneo que transforma una plaza de Helsinki, Finlandia, en un paisaje ondulante.

Como parte del proyecto fue formado el edificio Lasipalatsi creado en 1930 y del que el museo funciona como una extensión. Este nuevo panorama urbana se encuentra ahora conformado por una serie de cúpulas y tragaluces, habiendo excavado 13 mil metros cúbicos de roca dejado de la plaza para dar forma al espacio principal del museo.

“La integración de uno de los edificios de la década de 1930 arquitectónicamente pioneros de Finlandia – Lasiplatsi – como parte del proyecto Amos Rex ha sido una experiencia conmovedora. Al agregar una capa nueva y audaz a Lasipalatsi, sentimos que estamos conectando el pasado con el presente. Nos gustaría que esto se vea como una extensión perfecta, así como un espacio de museo emocionante, gran parte de su tiempo”, comentó Asmo Jaaksi, socio fundador de JKMM.

Desde arte contemporáneo novedoso hasta el modernismo del siglo XX e inclusive culturas antiguas se exponen en este museo, buscando crear experiencias únicas entre el pasado, presente y futuro.

Amos Rex tiene sus orígenes en el museo de arte Amos Anderson, que ha sido el principal museo privado de Helsinki desde 1965.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s