Casa Bruma, la residencia compuesta por nueve bloques individuales

Casa Bruma es una residencia que se conforma de nueve bloques individuales de hormigón negros construidos alrededor de un gran patio.

Las arquitectas mexicanas Fernanda Canales y Claudia Rodríguez colaboraron en la creación de este proyecto en el que buscaron equilibrar la individualidad y la conexión de cada uno de los bloques.

Por ejemplo, los cuatro bloques que conforman la cocina, el comedor, la sala principal y la sala de niños se encuentran unidos por corredores protegidos. De los restantes, dos bloques sirven como garage y sala de servicios y dos más para las habitaciones de invitados.

Otro de los detalles es que dos de los bloques se encuentran cubiertos con zonas verdes, mientras los dos restantes están cubiertos con terrazas accesibles en el techo.

Cuenta con una estructura de 600 metros cuadrados y se adapta a la topografía de su paisaje, donde cada volumen está diseñado con una altura diferente para permitir que aparezca y diferente entre las laderas circundantes. Casa Bruma se encuentra en Valle de Bravo en el Estado de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s