Checa estas residencias con persianas que pueden transformarse en balcones

El arquitecto Manuel Herz fue el encargado de diseñar un nuevo edificio residencial el Zurich, un precioso conjunto que tiene una llamativa peculiaridad en su fachada.

Al estar compuesto por persianas horizontales y verticales, estas son operables, en un proyecto conocido como Ballet Mecánico y que pueden desplegarse para convertirse en balcones accesibles con techos correspondientes.

Por medio de un mecanismo hidráulico, fueron instalados un elemento móvil con una barandilla que puede desplegarse para convertirse en un balcón accesible; un componente móvil sin una barandilla que actúa como dispositivo de sombreado; un elemento estático para balcones accesibles permanentes y secciones de paredes cerradas estáticas con la forma de los otros elementos.

Esta fachada dinámica le da un carácter muy diferente a la apariencia del edificio. En su diseño hace referencia a los coloridos paneles metálicos del museo Pavillon Le Corbusier, el cual se encuentra muy cercano a su ubicación.

Al cerrarse toda la estructura, el edifico presenta un tono uniforme de color champán, mientras los lados interiores de las persianas cuentan con colores rojos y azules.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s