Amador Montes, referente del arte oaxaqueño contemporáneo

Amador Montes es un artista oaxaqueño, caracterizado su arte principalmente por el mundo natural y animal, así como diferentes manifestaciones preñadas de ludismo en sus pinturas.

Su gusto por el arte comenzó a los seis años al descubrir que era lo que quería para poder expresarse. En cuanto a su primera exposición se llevó a cabo en la Galería de Arte en Oaxaca y llevó por nombre Provocaciones al papel.

Se dice un gustoso de la evolución, de disfrutar el cambio y la experimentación, de estar en un proceso constante de cambio en donde su estética y fuerza expresiva trascienden.

El arte de Amador Montes abreva de las fuentes del imaginario híbrido y mestizo que caracteriza a la plástica oaxaqueña contemporánea.

Entre sus últimos trabajos se encuentra una exposición en el Museo Internacional del Barroco en Puebla llamada ‘Magos y magia de Puebla‘ en donde colaboró con cinco artesanos poblanos en una muestra de 35 piezas artísticas y 30 óleos de gran formato.

De manera general, el arte de Amador Montes forma parte de importantes acervos públicos y privados en México, Inglaterra, España, Estados Unidos, Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos. Además, su arte se ha visto plasmado en diferentes libros como El otro muro; Proyecto El otro muro; Nautilus; Joyas prestadas; Comiendo Amor; Crónicas Personales; Aromas y Amador Montes: El artífice oaxaqueño, entre otros.

Si deseas conocer más sobre la vida y obra de este artista, no olvides consultar La Galería de los Sapos, sitio en el que podrás encontrar diversas obras y exposiciones, en un sitio hecho para el arte.

La Galería de los Sapos es un espacio para el arte cuyo objetivo es presentar, ofrecer y difundir la obra de artistas consagrados y emergentes de gran talento. Exhibiendo y ofreciendo obras originales, obra gráfica contemporánea e histórica, fotografía artística, escultura y arte popular.

En cuanto a su ubicación, la Galería de los Sapos se encuentra en: calle 6 sur No.508, col. Centro, Plazuela de Los Sapos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s