Calle de los dulces, tradición con sabor poblano

La arquitectura colonial que tanto distingue en Puebla sigue más que viva en diversos espacios, los cuales a pesar del paso de los años siguen teniendo una esencia especial, esa que la modernidad no puede cambiar.

Caso de esto es la Calle de los Dulces, la 6 oriente en el Centro Histórico entre la calle 5 de mayo y la 2 norte, un espacio donde se vive tradición poblana y sabor.

La Puebla virreinal sigue viva en estos espacios, uno que fue creciendo desde la inauguración de La Gran Fama, la primer dulcería que ahí se colocó gracias a la iniciativa de Victoria Ortiz.

Pronto fueron llegando nuevos negocios como El Lirio, perteneciente a la misma familia, y otros como Dulcería del Convento de Santa Clara que le dieron color al espacio al darle cada uno su toque a las recetas de los dulces.

Aquí se comercializan camotes, tortitas, jamoncillo de pepita, cocada de horno, dulces de luche, marinas de piñón, durazno de almendra, macarrones, rompope, inclusive mole en pasta y piezas de talavera, entre otros.

La tradición gastronómica de Puebla también tiene un especial empuje por los dulces, llegados desde los antiguos conventos que pasaron a ser fabricas y que crearon tradiciones que hasta el momento se siguen saboreando y disfrutando por la calidad de sus calles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s