Rascacielos en China cuenta con su propia cascada de 180 metros

El Liebian International Building ha llamado la atención del mundo, no solo por ser un rascacielos de 121 metros de altura, también porque cuenta con su propia cascada.

Ubicado en Guiyang, China, el rascacielos cuenta con su cascada de 108 metros de altura, construida en su fachada de vidrio, siendo una de las cascadas artificiales más grandes del mundo y la más alta incluida en un edificio.

El proyecto fue desarrollado por Ludi Industry Group y es operada por cuatro bombas que se alimentan de tanques subterráneos que contienen agua de lluvia y escorrentía.

La construcción aún no está completada, pero la característica del agua ha sido funcional durante los últimos dos años. La cascada en total solo ha operado seis veces, debido a que el costo de su funcionamiento asciende a las 90 libras por hora, detalló el diario The Independent.

“Guiyang es una ciudad de montañas y con muchos árboles, como un bosque… ‘El (el arquitectura) quería crear una sensación de agua y vegetación, incluso cuando estás rodeado de rascacielos”, explicó Cheng Ximao, director de Ludi Industry Group.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s