El Lakhta Centre, el rascacielos más alto de Europa

The Lakhta Centre se ha convertido en el rascacielos más altos de Europa al tener una altura de 1,515 pies, unos 461 metros, al contar con 87 pisos y una aguja giratoria de 90 grados.

El rascacielos se encuentra en San Petersburgo, Rusia, en un diseño del arquitecto británico Tony Kettle del estudio RMJM en conjunto con la firma de arquitectura rusa Gorproject.

Su fachada se encuentra compuesta por 16 mil 500 piezas de vidrio curvadas junto con una red de obturadores y válvulas automáticas para mejorar la eficiencia energética.

“Mi idea era crear algo que fuera tan ligero y elegante como las formas históricas, capturando los cambios en la luz del día de forma similar a la de las cúpulas doradas y agujas… La torre fue diseñada como una aguja orgánica simple con movimiento asimétrico en su piel, para ser visto como un punto de referencia singular a escala de la ciudad”, afirmó Kettle en un comunicado.

Como parte del rascacielos, también se construirá una plataforma de observación, así como un restaurante que se convertirá en el restaurante panorámico más alto de Europa. Estas adecuaciones se pueden hacer ya que la torre se completó en junio, pero está a punto de completarse en el interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s