Un sitio industrial abandonado convertido en un nuevo parque en Nueva York

Nueva York dio apertura a un nuevo parque frente al mar ubicado en la ciudad de Long Island, tratándose de un desarrollo de uso mixto.

Este proyecto se encuentra en su segunda fase, la cual concluyó con la apertura del parque junto con la finalización de la infraestructura y las carreteras del sitio.

El proyecto es realizado en colaboración por la firma de arquitectura paisajista SWA/ balsley y Weiss/manfredi, junto con Arup como primer consultor y diseñador de infraestructura.

El parque se encuentra junto al desarrollo de vivienda más asequible de Nueva York, convirtiendo un espacio de 11 acres de tierra industrial abandonada a un espacio público acogedor, el cual entrelaza infraestructura, paisaje arquitectura y arte.

Su diseño responde al de una isla, donde los visitantes pueden cruzar el puente estrecho para descubrir una instalación de arte de tierra realizada por el artista Nobuho Nagasawa. Al sur, los caminos conducen al mirador, una plataforma voladiza de 30 pies de alto que ofrece vistas al horizonte de Manhattan.

“Reformar las áreas en desuso de nuestra ciudad densamente poblada es una parte increíblemente importante de nuestra responsabilidad social como diseñadores en Nueva York, y este desarrollo proporcionó la oportunidad perfecta para permitir que las personas exploren y disfruten el litoral de la ciudad”, comentó Tom Kennedy de Arup.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s