Estadio Central de Pisa, el gran diseño por iotti + pavarani

La Arena Garibaldi o mejor conocido como el Estadio Central de Pisa, es un proyecto para renovar la arena ya existente en la ciudad italiana de Pisa y que estará a cargo del estudio iotti + pavarini.

Con la renovación, el estudio buscar definir un nuevo paisaje en la ciudad, estableciendo fuertes sinergias con su contexto, en lugar de crear un objeto de diseño autónomo.

El estadio se ubica a solo 200 metros de la Piazza dei Miracoli, mundialmente famosa por ubicarse la Torre inclinada de Pisa. En cuanto al edificio, buscará tener múltiples funciones, al contar con una área de restaurantes, de espacios de exhibición y llamado a ser un centro para los turistas locales e internacionales.

Por ello, se considera en el proyecto al estadio como una nueva plaza contemporánea para la ciudad. Al respecto, incorporará un espacio peatonal de mayor nivel en forma de anillo, así como un cuadrado verde elevado que se utilizará para gestionar el sistema de flujos de personas hacia y desde los diferentes sectores del estadio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s