Zaha Hadid lanza nuevo video del King Abdullah Petroleum Studies & Research Centre

El estudio Zaha Hadid lanzó un nuevo video con imágenes del Centro de Estudios e Investigaciones del Petróleo Rey Abdullah (KAPSARC), una de sus grandes obras que se encuentra en Riad, Arabia Saudita.

En el corto se puede observar la belleza de la pieza arquitectónica completada en 2017, esto con motivo de ser seleccionada en el Festival Mundial de Arquitectura 2018 dentro de la categoría de edificios de educación superior e investigación completa.

Este proyecto fue presentado por primera vez en 2014, una estructura molecular que crece y se multiplica, dando la impresión de ser una célula viva y orgánica.

Como resultado, se tiene una serie de estructuras aparentemente cristalinas que emergen en el paisaje desértico saudí. Las formas de panal prismáticas hexagonales conectan cada uno de los cinco edificios: el centro de conocimiento de energía, el centro de cómputo de energía, un centro de conferencias con sala de exposiciones y auditorio de 300 asientos, una biblioteca de investigación y la musalla, un lugar para la oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s