Museum Garage de Miami fusiona el trabajo de múltiples firmas

El Museum Garage de Miami es una peculiar estructura de siete pisos, donde se juntan un caleidoscopio de colores al estar diseñada por diversos artistas en una forma casi absurda, pero estilizada.

La firma de diseño Keenen/Riley tuvo la tarea de fabricar un tratamiento de fachada distinto con la esperanza de diseñar una estructura completamente única.

En cuanto a la forma en que se llegó a este diseño, fue por medio de un juego surrealista conocido como Exquisite Corpse.

“Cadavre Exquis, como es el juego conocido en francés, involucró una colección de imágenes ensambladas por varios artistas sin conocimiento de lo que los otros artistas han dibujado, produciendo una imagen cuyos componentes no necesariamente coinciden, sino que fluyen juntos como una composición lúdica”, explicó el arquitecto a cargo del proyecto.

El trabajo siguió con Riley conjuntando a cuatro grupos para diseñar su propio trabajo, otorgando a cada uno libertad de creación para una sección totalmente independiente de las demás.

La pieza XOX fue diseñada por el estudio J Mayer H, con sede en Berlín, involucrando una formación de rompecabezas, en un arreglo de ‘besos y abrazos.

WORKac de Nueva York, creó una estética rosada de granja de hormigas, permitiendo observar el interior del edificio.

Clavel Arquitectos, empresa española, diseño Urban Jam, que representa un atasco de tráfico formado con 45 coches metálicos de oro y plata.

Keenen/Riley también contribuyeron al diseño y crearon su concepto Barricade de color naranja y blanco, con paneles de acero y concreto que asemejan a las barreras de tráfico. En cuanto a las caricaturas en blanco y negro estilo anime, fueron construidas por el artista francés Nicolas Buffe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s