Frida Escobedo y su diseño para The Serpentine Pavilion 2018

Serpentine Galleries, la galería de arte de Londres situada en Hyde Park, reclutó a la arquitecta mexicana Frida Escobedo para diseñar su pabellón 2018.

Escobedo explicó que esta estructura se inspira en la arquitectura doméstica mexicana y actúa como un patio atmosférica, aprovechando la interacción de luz, agua y geometría. Colectivamente, el patio se compone de dos secciones rectangulares situadas en un ángulo, construyéndose con materiales locales.

“The Serpentine Pavilion 2018 es una reunión de inspiraciones materiales e históricas inseparables de la ciudad de Londres y una idea que ha sido central para nuestra práctica desde el principio… Hemos agregado los materiales de luz, sombra, reflexión y refracción, convirtiendo al edificio en un reloj que marca el paso del día”, explicó Escobedo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este pabellón será parte del programa de verano 2018 de Serpentine Galleries, en donde estarán presentes diferentes artistas internacionales, así como músicos como Kamasi Washington y Yaeji. El pabellón estará disponible hasta el siete de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s