The London Mastaba, la escultura formada por más de siete mil barriles

Christo, artista medioambiental originario de Bulgaria presentó su más reciente proyecto, una escultura de 20 metros de altura que lleva por nombre The London Mastaba, la cual está formada por siete mil 506 barriles pintados.

Estos barriles flotan sobre el Serpentine Lake, ubicado en Hype Park en el centro de Londres y fue creada para representar los deseos de su pareja y fallecida esposa Jeanne-Claude de llevar el arte gratis al público.

Jeanne-Claude falleció en 2009, nacidos ambos coincidentemente el mismo día, el 13 de junio de 1935, y formando una pareja dedicada a realizar instalaciones artísticas ambientales.

Respecto a Matasba, la escultura se levantó utilizando el dinero vendido del arte original de Christo, con todas las piezas hechas por él. Se encuentra asegurada por andamios y un ancla en el lago, teniendo un peso de 600 toneladas, aunque cubre un espacio no mayor al uno por ciento del lago.

Los barriles son de color malva, azul y rojo para crear un efecto de estilo impresionista que contrasta de gran forma con la ciudad. La escultura se encuentra desde este 19 de junio y puede ser vista por el público hasta el 23 de septiembre.

“Todas las interpretaciones son legítimas, sin embargo, no hay que buscar significados de ningún tipo a esta escultura porque las artes visuales son inexplicables, no son racionales, sino sensoriales, aquí un elemento importante es el agua y nadie me pregunta por este líquido, todos le buscan significados a los bidones que no lo tienen”, dijo Christo sobre la obra entrevistado por el diario El Mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s