Santiago Carbonell, realismo y texturas

Santiago Carbonell es un hombre que ha definido el realismo, cuyas obras han logrado capturar con verdadero virtuosismo las texturas de la piel, el ánimo, la expresión y sentimiento.

Nació en 1960 es un verdadero trotamundos al ser nacido en Quito, Ecuador, pero de nacionalidad española, además de vivir en Estados Unidos y en México por más 30 años, donde vive actualmente en el estado de Querétaro.

De joven, estudio pintura en Barcelona, siendo influenciado por el informalismo, en especial por la obra de Antoni Tápies. En la pintura encontró punto de partida en el realismo del siglo XIX, con un trabajo que ha ido evolucionando de la tradición Renacentista al realismo contemporáneo.

“Mi obra se basa en la observación directa de la realidad. Cuando ves una obra mía, por más realista que sea, jamás puedes confundirla con una imagen fotográfica. La pintura es latente. Soy un pintor de reflexión, más evolucionario que revolucionario, más racional y más científico”, dijo Carbonell en una entrevista para diario Milenio.

Sus obras destacan por la precisión y la exactitud de los detalles que pinta, donde busca expresar la belleza de las formas, la sutileza de las líneas, pintando desde paisajes, mujeres, símbolos y colores siempre amables.

Santiago Carbonell ha logrado exponer sus obras Quito, Buenos Aires, Brusuelas, Nueva York y Houston, pero principalmente en Querétaro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si deseas conocer más sobre la vida y obra de este artista, no olvides consultar La Galería de los Sapos, sitio en el que podrás encontrar diversas obras y exposiciones, en un sitio hecho para el arte.

La Galería de los Sapos es un espacio para el arte cuyo objetivo es presentar, ofrecer y difundir la obra de artistas consagrados y emergentes de gran talento. Exhibiendo y ofreciendo obras originales, obra gráfica contemporánea e histórica, fotografía artística, escultura y arte popular.

En cuanto a su ubicación, la Galería de los Sapos se encuentra en: calle 6 sur No.508, col. Centro, Plazuela de Los Sapos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s