Zaha Hadid Architects inaugura su gran diseño Morpheus Hotel

Morpheus Hotel abrió sus puertas en Macao, siendo parte del concepto de Ciudad de los Sueños y bajo el diseño del estadio Zaha Hadid Architects.

La apariencia distintiva del proyecto se basa en las formas fluidas que se encuentran dentro de las formas de jade talladas tradicionalmente en China.

Concebida como una extrusión vertical de su huella rectangular, se esculpe una serie de vacíos en el centro del edificio, lo que los arquitectos describen como una ventana urbana en el exterior y en el interior permite conectar los espacios comunes del hotel con la ciudad.

Morpheus cuenta con 770 habitaciones, así como varias suites y villas, además de espacios cívicos, instalaciones para reuniones y eventos, salas de juegos, restaurantes, spa y piscina en la azotea.

El proyecto es considerado el primer exoesqueleto de gran altura de forma libre del mundo, el cual optimiza el interior al crear espacios ininterrumpidos mediante muros o columnas de soporte.

“Morpheus combina su disposición óptima con la integridad estructural y la forma escultórica… El diseño es intrigante ya que no hace referencia a las tipologías arquitectónicas de todo el mundo. Morpheus ha evolucionado desde su entorno único y las condiciones del sitio como una nueva arquitectura expresamente de esta ciudad”, explicó Viviana Muscettola, directora del proyecto de Zaha Hadid.

Este hotel se encuentra en Cotai, Macao y forma parte del concepto de Ciudad de los Sueños, un complejo que incluye un casino, dos teatros, un distrito comercial, 20 restaurantes y cuatro hoteles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s