Antonio Ayala, estilo propio entre generaciones de artistas

José Antonio Ayala Toquiantzi es un joven artista, de apenas 24 años, originario de Tlaxcala que nacido en el entorno de una familia llena de artistas, supo crear su propio estilo.

Antonio es hijo del artista plástico Antonio Delmar, por lo que forma parte de una familia ligada a la pintura por más de siete generaciones.

En su infancia, comenzó a mostrar interés por el arte y rápidamente supo como comenzar a darle sentido a su propia imaginación.

Por ello, su padre cuenta que decidió brindarle el apoyo necesario para que se desenvolviera en el mundo de las artes, estudiando en la Licenciatura de Artes Plásticas en la Universidad Veracruzana y en el Taller de Artes Visuales en Tlaxcala, aunque Antonio siempre se definió más como un autodidacta.

“Agarro un libro o un artículo y lo leo y lo analizo, también he ido a cursos a la escuela de San Carlos en el Distrito Federal para aprender técnicas de artistas e historia, pero tengo la libertad de escoger los diplomados que creo necesitar en esta etapa de aprendizaje”, dijo Antonio Ayala en una entrevista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su trabajo parte del Realismo Metafísico, en el que el objeto si está y sí es, por lo que tiene preferencia para pintar animales y encontrar este realismo.

“La naturaleza muerta no me agrada mucho, sólo es cuestiones de símbolos. Los animales me demuestran acción, movimiento, más que un bodegón”, explicó el artista.

Cuenta con participaciones en más de 30 exposiciones colectivas, incluyendo algunas que han llevado su arte hasta Nueva York y otras en compañía de su padre y familiares.

Si deseas conocer más sobre la vida y obra de este artista, no olvides consultar La Galería de los Sapos, sitio en el que podrás encontrar diversas obras y exposiciones, en un sitio hecho para el arte.

La Galería de los Sapos es un espacio para el arte cuyo objetivo es presentar, ofrecer y difundir la obra de artistas consagrados y emergentes de gran talento. Exhibiendo y ofreciendo obras originales, obra gráfica contemporánea e histórica, fotografía artística, escultura y arte popular.

En cuanto a su ubicación, la Galería de los Sapos se encuentra en: calle 6 sur No.508, col. Centro, Plazuela de Los Sapos.

Imagen principal de: Revista Momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s