Shoreditch Hotel, el proyecto que se une con el tejido urbano de East London

Shoreditch Hotel es un proyecto de la firma española AQSO Arquitectos, ubicado en la emblemática intersección de old Street y great Eastern Street en el este de Londres.

Esta unión no solo es significativa desde la morfología del tejido urbano sino también para convertirse en un catalizador de regeneración en esta antigua área industrial influenciada por la ciudad de Londres que ha experimentado un importante boom creativo y artístico.

Este Hotel incluye un edificio de uso mixto que incluye cines y tiendas, explorando una respuesta formal a las condiciones del sitio con un lenguaje contemporáneo alternativo.

Frente a la presencia monolítica de un tótem que divide los caminos en dos, el edificio se convierte en un elemento flexible que se funde con la perspectiva de las calles resultantes a la vez que respeta el flujo peatonal del espacio público.

El Hotel Shoreditch se convierte en una proa que mejora el ángulo de la unión que responde a las vistas urbanas, pero retrocede a nivel del suelo para tener en cuenta y enfatizar el flujo de ciclistas y peatones que se cruza perpendicularmente.

Las fachadas retorcidas del Hotel Shoreditch contrastan con un arreglo regular de aperturas, creando un lenguaje que se traduce en el interior, un patio interno crea una brecha discreta y enigmática que se convierte en un punto de acceso secundario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s