Las capillas diseñadas para el primer pabellón del Vaticano en la Bienal de Venecia

El Vaticano debutó en la Bienal de Arquitectura de Venecia, invitando a diez arquitectos a diseñar y construir diez capillas en la isla veneciana de San Giorgio Maggiore.

El pabellón está comisionado por Francesco dal Co y Micol Forti, tomando sus señales de la capilla del bosque de 1920 que se encuentra en la isla por el arquitecto Gunnar para abordar el tema de la capilla como un lugar de orientación, encuentro, mediación y saludo.

En cuanto a los arquitectos que participaron en el diseño se encuentran Norman Foster, Eduardo Souto de Moura, Carla Juacaba, entre otros.

Pasando a los diseños, en el caso de Edoardo Souto de Moura diseñó un espacio cerrado por cuatro muros de piedra con otra piedra en el centro que alude a un altar. La entrada es proyectada por un árbol mientras que, en el interior, las paredes tienen una repisa sobre la cual los visitantes pueden sentarse y esperar.

En el caso de Carla Juacaba, su capilla está hecha de cuatro vigas de acero de ocho metros de largo, dos de las cuales componen un banco y las otras dos una cruz. Descansando sobre siete piezas de hormigón, las vigas de acero inoxidable reflejan el entorno, haciendo que la capilla casi desaparezca en cualquier momento.

Aquí puedes ver los diseños presentes en el Pabellón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s