Consuelo Pillot, artista mexicana de muchas facetas

Consuelo Pillot es una artista mexicana nacida en 1944 en Puebla, una capaz de extraer la esencia del arte en donde se desenvuelve, experimentando en todas las disciplinas de las artes plásticas.

Su primera formación en este tipo de arte se dio en la Academia de Bellas Artes en Puebla, teniendo también estudios en Enseñanza Primaria, Restauración en el INAH y Valuación del Arte en el Instituto Rafael Mattos.

Fue alumna del escultor José Luis silva y del pintor y muralista Fernando Rodríguez Lago; así como realizar estudios en Roma, Italia, donde estuvo bajo la dirección del escultor Renato Galea.

Llevando la vocación de enseñar por dentro, también obtuvo cargos como directora de Arte y directora de Restauración de la Universidad Autónoma de Puebla, y es cofundadora del Centro de Expresiones Contemporáneas donde se imparten talleres tanto a niños como adultos.

En cuanto a sus obras, se distinguen por su versatilidad, la cual le permite extraer cada escena del mundo real, de cada estado de ánimo o de cada momento de su vida. Las aristas y fronteras son fluidas, las variaciones infinitas, que navegan del expresionismo abstracto hasta lo figurativo y donde los colores y texturas son los protagonistas constantes y cambiantes.

Su obra se ha presentado en importantes colecciones como en la Universidad de Hawái, Corporación GTE y colecciones privadas en Estados Unidos, Europa y México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si deseas conocer más sobre la vida y obra de este artista, no olvides consultar La Galería de los Sapos, sitio en el que podrás encontrar diversas obras y exposiciones, en un sitio hecho para el arte.

La Galería de los Sapos es un espacio para el arte cuyo objetivo es presentar, ofrecer y difundir la obra de artistas consagrados y emergentes de gran talento. Exhibiendo y ofreciendo obras originales, obra gráfica contemporánea e histórica, fotografía artística, escultura y arte popular.

En cuanto a su ubicación, la Galería de los Sapos se encuentra en: calle 6 sur No.508, col. Centro, Plazuela de Los Sapos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s