Grabados de Escher ya pueden ser consultados en alta resolución

La Biblioteca Pública de Boston informó que se han puesto a disposición del público imágenes digitalizadas de la obra de M.C. Escher, artista holandés conocido por sus dibujos que retratan figuras imposibles mediando entre el expresionismo y el cubismo.

Maurits Cornelis Eschcer, nació en 1898 y falleció en 1972, volviéndose un artista de culto donde la década de los sesenta, debido a sus grabados que parecen desdoblar la realidad y el tiempo de la percepción, cuestionando las formas convencionales de entender la experiencia visual.

A pesar de estas ideas, Escher se negó a apoyar las interpretaciones místicas de sus imágenes, dejando en el público el entendimiento de su obra, pero sin confirmar o refutar alguna de sus ideas.

Realizó sus estudios en arquitectura previo a dedicarse al dibujo y al grabado, teniendo como idea central el crear atmósferas y ambientes, aunque parecieran irreales o imposibles. Esta visión de las cosas terminó por llamar la atención de matemáticos, científicos y académicos, aclarando que Escher siempre declaró que no tenía conocimiento alguno de estos temas.

Con el paso del tiempo, su trabajo fue siendo mejor apreciado en el entorno de las artes plásticas. Por ello, la Biblioteca Pública de Boston busca seguir dando permanencia a la obra de Escher al ponerla al alcance del público y puedan apreciarla mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s