IK Lab, la galería de arte con forma de una lujosa casa de árbol en Tulum

IK Lab, es una galería de arte que busca ser consciente con el medio ambiente y que se encuentra en el complejo ecológico de Azulik en Tulum, México y que fue recientemente inaugurada.

Con la exposición de Santiago Romney Guggenheim, bisnieto de la famosa coleccionista de arte Peggy Guggenheim, fue como abrió sus puertas el lugar. En cuanto a su diseño, fue realizado por Jorge Eduardo Neira Sterkel, a quien se le pidió crear un espacio caprichoso inspirado en la naturaleza para realizar obras de arte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La exposición inaugural de la galería lleva por nombre Alignments y exhibe obras de distintos artistas como Artur Lesher, Margo Trushina y Tatiana Trouvé.

IK Lab se distingue a diferencia de otras galerías convenciones al parecer una lujosa casa de árbol, dejando fuera los interiores más austeros. La estructura se encuentra coronada por un dosel curvo de madera que alberga un espacio lleno de luz formado por enredadera de jungla tejida, puertas de pórtico retorcidas, madera de origen local, así como paredes y pisos de hormigón liso y curvado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s