Marc Chagall y el mensaje secreto de las cosas

Marc Chagall es un artista plástico francés, pero de origen ruso, realizando pinturas y obras de diversas disciplinas como la cerámica, vitral, grabado e ilustración.

Debido a sus inquietudes artísticas viajó a París en 1910 donde maduró como artista, regresando a Rusia en 1914, país del que se tuvo que movilizar al vivir en primera persona la Primera y Segunda Guerra Mundial,  provocando finalmente su huida a Estados Unidos en 1941, al ser considerado un objetivo nazi.

En sus obras mostró un rostro vanguardista, con movimientos como el fauvismo y cubismo, las cuales unió a sus experiencias personales, su pasado en su Vitebsk natal, el folclor ruso y Bella, su esposa y musa durante largos años.

El cromatismo brillante y emancipado de la realidad lo aprendió del fauvismo, mientras que de las enseñanzas del cubismo obtuvo la aparente anarquía de sus imágenes, mezcladas sin una clara lógica especial y narrativa que justifique las superposiciones, la heterogeneidad de tamaños y la transgresión de las leyes de la física.

Mark Chagall nunca se definió como un artista de un movimiento  en singular, a pesar de que se le empujará al surrealismo, debido a que en su pensamiento, la existencia de imágenes que coexisten fuera de la lógica racional es para él un hecho real y lo acepta como algo consustancial a la vida misma y no como un producto de un refinado juego intelectual.

El artista construye un mundo de asociaciones a través de cual quiere poner en manifiesto el mensaje secreto de las cosas, aunque su mirada está más cerca de la ingenuidad infantil, dejando fuera la coherencia lógica, que de la búsqueda de revelaciones concretas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si deseas conocer más sobre la vida y obra de este artista, no olvides consultar La Galería de los Sapos, sitio en el que podrás encontrar diversas obras y exposiciones, en un sitio hecho para el arte.

La Galería de los Sapos es un espacio para el arte cuyo objetivo es presentar, ofrecer y difundir la obra de artistas consagrados y emergentes de gran talento. Exhibiendo y ofreciendo obras originales, obra gráfica contemporánea e histórica, fotografía artística, escultura y arte popular.

En cuanto a su ubicación, la Galería de los Sapos se encuentra en: calle 6 sur No.508, col. Centro, Plazuela de Los Sapos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s