Pórtico Palmeto, un edificio multifuncional entre un bosque de palmeras

TACO taller de arquitectura, mostró el diseño de su edificio multifuncional de nombre Pórtico Palmeto, el cual fomenta la relación con la naturaleza que le rodea con el bosque de palmeras, mientras funciona como un edificio funcional, versátil e inspirador.

Ubicado en la ciudad de Mérida, el edificio es utilizado principalmente como un estudio de arquitectura, dejando de lado el ambiente de oficina convencional para establecer una atmósfera más acogedora y doméstica, además de contar con una explanada permeable y un jardín peatonal.

Para la forma del edificio decidió inspirarse en los árboles que le rodea, permitiendo la entrada de la luz solar y la ventilación cruzada. Tiene como gran detalle una serie de paneles de bambú desplegables que funcionan para la privacidad y seguridad del Pórtico, mientras que los acabados del edificio apuntan a reducir la necesidad de mantenimiento futuro.

El acceso a las áreas públicas y privadas del edificio se encuentra delineado por un pórtico complementado con terrazas y área de relajación.

Para su construcción se utilizaron métodos de construcción comunes en la región, mientras el techo se fundió en el sitio con hormigón impermeable y está térmicamente aislado con paneles de poliestireno.

Con información de: Designboom

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s