Pablo Picasso, revolucionario de las artes plásticas

Pablo Picasso es considerado como la personalidad artística más relevante del siglo XX, con sus grandes dotes para el arte logró crear en compañía de otros las diversas corrientes que terminaron por revolucionar las artes plásticas.

Su gran aportación terminó por ser el cubismo, estilo revolucionario que acabó con el sistema tradicional de representación ilusionista del espacio, el cual nació de su estrecha colaboración con Georges Braque, siendo su primera gran obra experimental Las señoritas de Aviñón, realizada en 1907.

Revisando su vida, su nombre completo es Pablo Diego José Ruíz Picasso, nacido un 25 de octubre de 1981, hijo del matrimonio entre el pintor José Ruíz Blasco y María Picasso López.

Desde niño mostró facilidad para el dibujo, algo que fue siendo fomentado por su padre, hasta que terminó por cederle sus propios pinceles y caballetes. Para 1986 y con solo 15 años, instaló su primer taller en la calle de Plata de la Ciudad Condal.

Fue en 1989 cuando realizó su primera muestra individual, esto en Els Quatre Gats de Barcelona; para un año después ya se muestra como un artista profesional y es donde decide comenzar a firmar su arte solo con su apellido materno: Picasso.

El artista se instala en el célebre BateuLavoir en París, Francia, en donde encuentra grandes amistades como el mismo Braque, rendido en ese momento bajo la influencia del maestro Cézanne.

Con el cubismo, Picasso creó un nuevo lenguaje basado en la fragmentación y simultaneidad de la representación de la forma, en la reinterpretación de los objetos, con una gran austeridad en el color que fue haciéndose paulatinamente más abstracto.

Aunque participó en exposiciones surrealistas y fue parte de la época inicial del movimiento, nunca se vinculó de manera formal con este grupo. Para la parte final de su carrera, se dedicó a hacer recreaciones de cuadros de maestros como Gustave Courbert, Diego Velázquez, entre otros, mientras mejoraba en otras labores como escultor, ceramista y grabador, donde terminó por mostrar el mismo potencial que en la pintura.

Si deseas conocer más sobre la vida y obra de este artista, no olvides consultar La Galería de los Sapos, sitio en el que podrás encontrar diversas obras y exposiciones, en un sitio hecho para el arte.

La Galería de los Sapos es un espacio para el arte cuyo objetivo es presentar, ofrecer y difundir la obra de artistas consagrados y emergentes de gran talento. Exhibiendo y ofreciendo obras originales, obra gráfica contemporánea e histórica, fotografía artística, escultura y arte popular.

En cuanto a su ubicación, la Galería de los Sapos se encuentra en: calle 6 sur No.508, col. Centro, Plazuela de Los Sapos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s