Abre la Biblioteca Nacional de Qatar diseñada por Rem Koolhaas y OMA

En Qatar, debutó la última joya arquitectónica del estudio OMA en colaboración de Rem Kolhaas, con la Biblioteca Nacional del país, un excelente espacio que busca brindar espacio a todos los lectores para disfrutar de los libros.

Este edificio cuenta con un espacio de 453 pies aproximadamente, albergando en su interior más de un millón de libros, formando parte de un conjunto en el que se encuentran reunidas la Biblioteca Pública y la Biblioteca de la Universidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuenta con una habitación individual única, en la que alberga visitantes y libros. En el, los bordes se encuentran en forma opuesta a la tierra, creando tres pasillos no solo para acomodar los libros, también para permitir a los visitantes acceder al centro.

En toda la estructura se buscan crear espacios de ese tipo, diferentes profundidades y espacios para conversar en privado o estar a solas. Pasando al centro de la biblioteca, se encuentra el Heritage Collection, siendo la biblioteca parte del Education City, un proyecto que busca iniciar en Qatar una transición hacia una economía basada en el conocimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s