RENESA y su proyecto Cebra Rosa para un restaurante en la India

Pink Zebra (Cebra Rosa) es un nuevo restaurante ubicado en el norte de la India, el cual destaca por su increíble uso del color que hace referencia a la obra de Wes Anderson, el popular director de cine estadounidense.

El restaurante fue diseñado por RENESA para la empresa Fest India Co., el cual fue pensado de esta forma por el amor del cliente por las películas de Anderson, haciendo referencia en su interior a la simetría y a la paleta de colores utilizada por el director, lo que nos da la expresión de un mundo surrealista e independiente.

Este proyecto se encuentra dentro de una de las estructuras más antiguas de Kanpur, una importante ciudad industrial anteriormente conocida como Cawnpore, respondiendo su esquema a la arquitectura compleja y contradictoria de la ciudad.

“La idea principal era crear un híbrido un lugar de algo puro, comprometedor en lugar de limpio y dejar al visitante en medio de un mar artístico”, explicó el equipo de diseño.

Para romper con la rigurosa ideología espacial, los arquitectos decidieron agregar rayas de cebra en blanco y negro, así como tonos rosados a menudos asociados con el raj británico para crear una impresionante combinación.

“La idea simple era crear un estilo arquitectónico estético distintivo que conectara a la gente de la ciudad y representará su posición mediante el uso de una llamativa paleta de colores… Pink Zebra con su diseño único de fachada crea un efector eterno en los transeúntes y los invita a un mundo mágico, hábilmente diseñado, cuyos espacios están marcados para impactar a los ojos”, dijo el estudio RENESA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s