Kumar La Noce y su elegante complejo de cabañas en la India

Kumar La Noce diseñó esta serie elevada de cabinas de madera, las cuales ofrecen tales comodidades que parece como si estuviera en una lujosa casa en el árbol.

Ubicada en un bosque sobre las empinadas plantaciones de cardamomo en Kerala, India, este complejo fue construido casi en su totalidad de madera teñida de un marrón rojizo, permitiendo vistas enmarcadas de árboles verdes en todos los ángulos, flotando sobre el suelo sobre pilotes.

Las cinco cabañas que lo conforman están convenientemente conectados por una serie de pasarelas de madera con pequeños rincones para detenerse y contemplar, incluso ofrecen una piscina elevada para refrescarse por las tardes.

El Complejo lleva por nombre El Club de Cardamomo, otorgado no solo por la zona donde se ubica, también por la relación del país con este producto, recordando que la India es el segundo más grande exportador de cardamomo solo por detrás de Guatemala.

Los materiales utilizados para la construcción del proyecto son de origen local y sostenible, además de que el diseño buscó tener el mínimo impacto ambiental, siendo considerado por sus creadores como:

“Una serie ligera y elegante de volúmenes flotantes para no perturbar la armonía natural”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s