Arquitectura y cultura maya desde la visión de Rocamora diseño

El estudio español Rocamora Diseño y Arquitectura, presentó una exposición inmervisa en la que exhibe la cultura maya, la cual se presenta en el Museo Arqueológico de Alicante, España.

La muestra presenta diferentes fragmentos de arquitectura maya y simbolismo que permiten a los visitantes recorrer la historia maya al recrear la atmósfera de la jungla y los templos asociados a ella.

La exposición se encuentra dividida en tres salas, en la primera se incluyen tres segmentos de templos, en los que se insertan vitrinas y piezas, los gráficos de los templos evocan la iconografía maya y los murales de San Bartolo.

En el piso, un mapa de la ciudad de Uxul permite a los visitantes la posibilidad de caminar en escala mientras recorre la exposición.

La segunda sala de la exposición conduce a los visitantes al interior de los templos y está dividida por cinco paredes donde se exhiben las piezas, mientras que los gráficos en las paredes crean imágenes de la jungla junto con el simbolismo maya. En el piso también se encuentran ubicaciones y templos únicos de la cultura maya.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la tercera sala, se ubican esculturas y otras piezas importantes que llegan a medir más de dos metros de altura, la sala está sutilmente dividida hacia el final por murales de tamaño real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s