Tropicalia: el invernadero tropical con techo más grande del mundo

Tropicalia se prepara para ser el invernadero tropical con techo más grande del mundo, el cual se ubicaría en la región de Rang-du-Filers en el norte de Francia.

El proyecto de la firma francesa Coldefy & Associates junto a la empresa de energía Dalkia, tiene como la intención sumergir a los visitantes en un entorno tropical exuberante, aunque alojado en un techo abovedado.

Tendrá un espacio aproximado de 215 mil pies cuadrados, empleando tecnología de acero estructural y EFTE para mantener un ambiente estable de 26 grados Celsius.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Este domo doble aislante protegerá el ecosistema tropical en verano y mantendrá su temperatura en invierno. El entierro parcial del invernadero reforzará este aislamiento. Por lo tanto, el exceso de calor puede usarse directamente, almacenarse o redistribuirse a nuestros vecinos como parte de una red de calefacción privada o una red inteligente”, explicó Denis Bobillier, Director técnico de grandes proyectos de Dalkia.

Tropicalia buscará tener una configuración más natural al eliminar las columnas internas, lo que puede obstruir las vistas, colocando una pared verde alrededor del perímetro, restringiendo las líneas de visión externas.

En cuanto a la que tendrá en su interior, contará con gran variedad de mariposas, peces, tortugas, colibríes, flores exóticas, cascadas, cuencas de acuarios, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s