Proyecto PULI, México y Japón trabajando en temáticas de impacto social

El Proyecto Post Urban Living Innovation, mejor conocido como PULI, forma parte de un acuerdo de vinculación de la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Universidad de Chiba de Japón, el cual busca crear temáticas de impacto social.

La iniciativa fue idea por el gobierno japonés y por la intervención del profesor Shunichiro Higashi, quien realizó su doctorado en la Universidad de Chiba.

En PULI, los estudiantes realizan proyectos que involucran una inmersión cultural, en el que los alumnos del UDEM realizan un viaje a Japón donde por diez días trabajan en proyectos con temáticas de impacto social, para posteriormente presentar sus proyectos en la Universidad de Japón, dando importancia a las perspectivas y experiencias a las que se ven sometidos.

Las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial y Diseño de Interiores participan en este proyectos, el cual se encuentra divido en dos: el Industrial, asesorado por Carlos Chavezna y el de Arquitectura e Interiores, asesorado por los profesores Shunichiro Higashi y Roberto Pasini.

En el Workshop del proyecto PULI 001, participaron 16 alumnos de las Universidades de Chiba, del UDEM y del Tecnológico de Monterrey, en el que por diez días, los estudiantes diseñaron proyectos basados en recursos tecnológicos para ser portados por los usuarios, o implementarse en el interior de las viviendas o especias públicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta primera etapa, se enfocó al desarrollo de proyectos en la colonia Jesús M. Garza, ubicada junto al campus UDEM, donde se realizaron investigaciones de campo para ofrecer soluciones apoyadas en tecnología. En las siguientes etapas, se seguirá con la producción de los proyectos, por lo que se buscan acuerdos con iniciativas privadas para llevarlos a cabo.

“Ya vendrán etapas posteriores para hacer manufactura en forma y poderla comercializar en un momento dado, que es la idea del gobierno japonés, y al final tener productos desarrollados que en realidad se apliquen, que no se quden nomás en un trabajo académico, sino que se quede en algo que esté funcionando al final de los cinco años”, explicó Chaveznava Treviño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s