Marco Antonio Palomeque, hiperrealismo y color

Marco Antonio Palomeque, artista mexicano nacido en Chiapas, cuenta con una obra cuyo discurso plástico parece competir con la realidad, entrando en la naturaleza de las cosas y darle vida con una obra de arte.

Sus pinturas transmiten sensualidad de los cuerpos, olores, sensaciones de gusto y el tacto, en un estilo que utiliza de manera minuciosa las formas, el color, las luces y las sombras.

 

El originario de Chiapas y nacido en 1973, se especializa en la escuela hiperrealista, por lo que las frutas proyectadas en su arte parecen salirse del cuadro, por lo que su naturaleza muerta parece estar más que viva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La referencia a los elementos sensitivos aciertan y captan la mira del espectador, por lo que sus representaciones en óleo sobre tela resultan ser tan magnificas y expresivas para quien las mira.

Con temas relativamente simples y llenos de color, Marco Antonio Palomeque plasma un mundo sensorial, creando puentes entre lo pictórico y el disfrute corporal.

Parte de las obras y trabajos de Marco Antonio Palomeque se pueden encontrar en La Galería de los Sapos.

La Galería de los Sapos es un espacio para el arte cuyo objetivo es presentar, ofrecer y difundir la obra de artistas consagrados y emergentes de gran talento. Exhibiendo y ofreciendo obras originales, obra gráfica contemporánea e histórica, fotografía artística, escultura y arte popular.

En cuanto a su ubicación, la Galería de los Sapos se encuentra en: calle 6 sur No.508, col. Centro, Plazuela de Los Sapos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s