Marcas que cambiaron su logotipo para generar conciencia

En cualquier empresa de marketing o diseño, una de las principales reglas es no tocar el logo de una empresa, pero diversas marcas han fallado a esta máxima en pro de diferentes causas benéficas.

Las renovaciones parecen muchas veces necesarias y las marcas han encontrado respiro en este tipo de causas, en donde el cambiar su logotipo hacen que un mayor número de audiencia se interesen por la campaña y se tome conciencia sobre las diferentes causas.

A continuación te presentamos algunos ejemplos sobre como las marcas han modificado sus presentaciones para ayudar.

***

CokexAdobexYou

La unión de las marcas Adobe y Coca-Cola ocurrió para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde se invitó a la gente a utilizar Creative Cloud para volver a mezclar los activos de la marca icónica de Coke en obras de arte que celebraran el deporte, el movimiento y la fuerza.

Doodles de Google

Desde interesantes mini-juegos hasta conmemoración de importantes fechas, los Doodles de la marca Google ya son una parte importante de las búsquedas por internet.

El primer Doodle tuvo lugar en 1998, cuando se agregó una figura en forma de palo a la segunda “o” para significar que habían salido de la oficina en el Burning Man Festival. Ahora se apoyan desde diferentes causas sociales, conmemoraciones y demás para seguir generando conciencia y una mayor audiencia informada.

Lacoste

Una de las últimas campañas del tipo fue realizada por Lacoste, marca que decidió darle un descanso a su clásico cocodrilo en su logo, para colocar la imagen de algunas especies animales en peligro de extinción.

Esta serie limitada de playeras tipo polo, presentó a diez animales distintos con todos los recursos generados siendo entregados a fundaciones especificas para la conservación de dichos animales, en donde se incluía a la Vaquita Marina.

McDonald’s

En otro ejemplo reciente, la marca McDonald’s decidió crear conciencia en el Día Internacional de la Mujer y para ello, de manera simbólica puso de cabeza la mítica M de su logotipo para convertirlo en una W (de women en inglés) para rendir honores a las mujeres.

Productos Red

Una de las primeras intervenciones se dio con la campaña RED, realizada por la organización ONE Campaign liderada por Bono de U2 y Bobny Shriver. La intención de esta campaña es ayudar en el combate con el VIH/Sida en ocho países diferentes de África.

Marcas como Apple, Nike, American Express y Coca-Cola se han unido a la causa, quedando como uno de los productos más recordados el iPhone rojo de la empresa de Cupertino.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s