Isla flotante, un espacio público que flota alrededor de un puerto

Una nueva innovación en espacios públicos llegó a Copenhague de la mano de Marshall Blecher y Fokstrot, con una plataforma flotante de nombre Ø1, nombrado así por la palabra danesa de una sola letra para isla.

Este es un prototipo de una serie de plataformas de madera que se extenderá por el puerto, como parte de un proyecto de nombre Islas de Copenhague. Esta primera plataforma tiene un tamaña de 25 metros cuadrado, con un árbol de tilo de seis metros que crece en su centro, siendo construido a mano por medio de técnicas tradicionales de madera en los astilleros del puerto sur de Copenhague.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su construcción se dio por medio de la fundación danesa de las artes, la Statens Kunstfonden y Culturharbour365, al ser un proyecto que tiene como objetivo dinamizar esta área con un espacio público.

Dentro de las plataformas pensadas para Islas de Copenhague, se piensa incluir un sauna, jardines, una plataforma de buceo flotante, entre otras, todas utilizadas libremente para nadadores, navegantes, etc.

“Las islas podrían reunirse en las partes más amplias del puerto para eventos y festivales, o moverse para catalizar la actividad en lugares recientemente desarrollados o infrautilizados”, explicó el equipo encargado del proyecto.

Blecher y Fokstrot, comentaron que su objetivo es volver a imaginar la relación entre las ciudades y el mar en un momento de rápido desarrollo urbano y aumento del nivel del mar, por lo que siguen trabajando en otros proyectos en el puerto de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s