Casa Once, el proyecto que redefine el uso de espacios por Cueto Arquitectura y Espacio 18

Cueto Arquitectura y Espacio 18 revelaron su nuevo proyecto en colaboración de nombre Casa Once, diseñada en un conjunto de vivienda unifamiliar en Puebla y la cual buscó maximizar el espacio de terreno en el que fue construida.

Casa Once fue diseñada para una joven pareja que buscaba un espacio de tranquilidad que los apartara del caos de la ciudad, sin embargo, debido al crecimiento del sector inmobiliario en la entidad, los estudios tuvieron que adaptarse al espacio y reglamentos de construcción para realizar el proyecto.

Con el terreno de 150 metros cuadrados, idearon un esquema arquitectónico en “l”, el cual permite el paso de una correcta y pensada iluminación natural en las diferentes épocas del año.

Este plano de planta rectangular ocupó toda el área edificable y no dejó espacio en el patio, por lo que para crear áreas libres, se utilizó el último piso que cuenta con un patio con vista a la ciudad, mientras un patio protegido en la planta baja introduce vegetación hacia el interior.

El proyecto cuenta con tres niveles, en la planta baja se ubican las áreas sociales. Para el primer nivel, se encuentran las recámaras, teniendo vistas hacia el cielo, así como un árbol de Acacia para darle fuerza al patio. En el segundo nivel está el área de entrenamiento, servicios y roof garden, con panorámicas hacia los volcanes.

Otro aspecto importante se encuentra en los baños, al tener azulejos diseñados por el artista oaxaqueño Francisco Toledo, para darle el lado artístico a la casa.

Respecto al exterior, se encuentra cubierto de madera natural en la parte inferior y estuco negro en la parte superior, con ventanas mínimas hacia la calle para crear privacidad y controlar el calor durante el día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la realización de Casa Once participaron las empresas CEMEX, Helvex y Tecnolite; teniendo como directores del proyecto a Carla Osorio Jiménez, Mario Alberto Ávila y Juan Pablo Fernández Cueto, este último líder del estudio Cueto Arquitectura.

Con información de: Archdaily y Dezeen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s