Red Planet, un patio de juego poco convencional por 100architects

Red Planet es el nombre de una intervención espacial pública diseñada por 100architects en un centro comercial para fomentar las interacciones, atrae clientes y mejorar la experiencia en el espacio público de la propiedad privada al aire libre.

Este proyecto se encuentra en uno de los centro comerciales más grandes de Shanghái, siendo la instalación un patio de recreo inusual con espacios organizadas para niños y adultos.

“Nuestra propuesta surgió de un enfoque surrealista, de la intención de romper las reglas convencionales de percepción, de lo que ya se concibe como realidad, para estimular la imaginación y la creatividad de los niños, así como sumergirlos en una experiencia colorida”, indicó el equipo de 100architecs.

Red Planet representa un campo de baloncesto burbujeante que sirve como un patio de ejercicios surrealista, proporcionando una topografía artificial para jugar, escalar, deslizarse, sentarse, acostarse y realizar varios trucos que fomentan la imaginación de los niños de cómo colonizar y usar el espacio en formas que ni siquiera imaginamos al principio.

El tratamiento monocromático con tonos de rojo también se aplicaron sobre muebles urbanos existentes y elementos decorativos del lugar, con el objetivo de generar una experiencia más inversiva en el surrealista Red Planet.

También, cuenta con una canasta de baloncesto doblada, con luces LED para iluminar el área, otras características como una pista de carreras en el borde de la instalación, pirámides de pizarrón, bancos para padres y otros juegos aleatorios, convirtiéndolo en un centro más que completo tanto para adultos y niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s