Leonardo Nierman, la pasión por crear

Leonardo Nierman es pintor y escultor mexicano, nacido el 1 de noviembre de 1932, maestro del arte cuyas obras se pueden disfrutar en las galerías y museos de las ciudades más importantes del mundo.

Sus primeros encuentros con las artes se dieron por medio de la música, ya que en su juventud quería ser músico, en específico violinista, instrumento al que le dedicó casi dos décadas, tomando clases particulares y estudiando en el Conservatorio Nacional de Música en la Ciudad de México.

Debido a su talento y clases fue parte de un recital en el Palacio de Bellas Artes, sin embargo, esa pasión fue insuficiente para él y al no corresponder a sus ambiciones dejó el violín por nuevos objetivos.

Se involucro en estudios de administración en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al pasar frente a una tienda de material de arte descubriría su verdadera pasión, la pintura y la escultura. Ve en el arte su nuevo hobby, por lo que compra pinturas, pinceles y un lienzo.

Con 24 años pinta su primer mural en el auditorio de su facultad, comenzando a despegar su carrera como artista plástico. Aunque pareciera que se despegó de su pasión por la música, en ella encuentra una importante influencia para sus obras, reproduciendo el movimiento y la armonía.

En cuanto a sus influencias tiene a las obras de Kandinsky, Klee, Miró y Chirico, buscando con su trabajo la interpretación de la naturaleza y la búsqueda de la relación entre el arte abstracto y el cosmos.

Sus estudios en diseño gráfico lo realizó en la Universidad Anáhuac, recibiendo diversos cursos y talleres de otros grandes maestros; mientras en su producción artística se incluyen la pintura, escultura, murales, grabado, diseño de tapicería y trabajo de cristal.

Sus obras se pueden encontrar en las principales colecciones del mundo, además de recibir importantes galardones como la Palma de Oro a las Bellas Artes de Mónaco (1969), la Medalla Royce de Nueva York (1970) y The Golden Medal of the League of Art de Chicago (1980).

Parte de las obras y trabajos de Leonardo Nierman se pueden encontrar en La Galería de los Sapos.

La Galería de los Sapos es un espacio para el arte cuyo objetivo es presentar, ofrecer y difundir la obra de artistas consagrados y emergentes de gran talento. Exhibiendo y ofreciendo obras originales, obra gráfica contemporánea e histórica, fotografía artística, escultura y arte popular.

En cuanto a su ubicación, la Galería de los Sapos se encuentra en: calle 6 sur No.508, col. Centro, Plazuela de Los Sapos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s