ICON presenta casas impresas en 3D de bajo costo

New Story, una compañía sin fines de lucro con sede en Silicon Valley y que tiene como meta replantear cómo construir viviendas para las comunidades más pobres del mundo, presentó su nuevo proyecto.

Al lado de al compañía ICON, dedicada a las tecnologías de la construcción, crearon una impresa 3D capaz de construir una casa en un día por alrededor de $4,000 dólares.

La empresa New Story se ha centrado en la creación de viviendas de bajo costo en comunidades de pobreza extrema, por lo que pronto descubrió que la construcción tradicional significaba que el proceso siempre era lento, por lo que no se podían crear suficientes casas a tiempo.

Brett Hagler, CEO de la compañía, eligió como nuevo método la impresión en 3D para rediseñar la construcción de viviendas, aunque al principio no estaba convencido de la idea.

“Éramos muy escépticos de la viabilidad de esto. Tomó mucha investigación y mucha diligencia debida para descubrir que en realidad podría resolver esas tres preguntas de diseño”, dijo Hagler.

El costo de estas casas podrían descender hasta los $3,500 dólares, estando el proyecto ya en desarrollo en algunas comunidades de El Salvador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s