Zaha Hadid Architects diseñarán centro cultural en los Emiratos Árabes Unidos

El reconocido estudio Zaha Hadid Architects fue elegido para diseñar y realizar un gran centro cultural en los Emiratos Árabes Unidos, en la localidad de Sharjah, marcando el primer proyecto del estudio en este territorio desde la muerte de Zaha Hadid en 2016.

Este centro se ubicará en un desarrollo en expansión llamado Aljada, el cual abarca un enorme espacio de 17.5 acres. Con tal espacio, albergará 70 mil residentes, 500 mil metros cuadrados de espacio de oficinas y 165 mil metros cuadrados para un distrito comercial de alto nivel.

En el diseño, cuenta con una serie de edificios elípticos que se envuelven alrededor de una gran torre de observación, siendo los atributos del diseño tan innovadores como los métodos sostenibles para su desarrollo.

Esto en relación a que una serie de toldos fueron esparcidos por todo el mundo para proporcionar un microclima para plantas y jardines nativos. Además, los edificios elípticos también ayudarán a transmitir aire frío durante todo el desarrollo.

“Mientras que todas las empresas en esta competencia de diseño ofrecían diseños sobresalientes, el enfoque de diseño integrado de Zaha Hadid Architects coincidía con nuestra visión para el centro de conexiones de Aljada como destino interconectado… Este enfoque es sinónimo de la misión de arada de desarrollar comunidades gratificantes y atractivas, construir el Sharjah del mañana”, dijo Bin Ahmed al Qasimi, jeque sultán y presidente de ARADA, desarrolladores del proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s