William/Kaven y su propuesta de dos rascacielos unidos por un puente

La oficina William/Kaven Architecture reveló sus propuestas para el proyecto Broadway Corridor en Portland, Oregón, donde la pieza central serán dos torres que se verán unidas por un puente.

El más alto de los rascacielos tendrá una altura de 970 pies (296 metros), mientras que el puente estará colocado a unos 680 pies (207 metros), teniendo espacio los edificios para tiendas minoristas, oficinas, hoteles y residencias.

Para este proyecto se proporcionarán aproximadamente 5 millones de pies cuadrados de nuevos desarrollos, al incluir también un transporte subterráneo de alta velocidad.

En su concepto, se vuelven a conectar la estación sindical de Portland con el distrito Perla, eliminando la rampa de Broadway, sitio destinado a crear un distrito peatonal. Además de contar con un centro de transporte para el tren de alta velocidad y el transporte público masivo subterráneo.

“Nuestra visión es desarrollar un distrito urbano capaz de acomodar el rápido crecimiento de Portland y proporcionar los bloques de construcción de los recursos de transporte en el futuro”

“Esperamos trabajar con la ciudad de Portland y sus grupos de interés para realizar una visión que sea tanto un atractivo arquitectónico para Portland como un estímulo para el desarrollo económico y cultural mucho más allá del alcance del proyecto”, explicó Daniel Kaven.

Dentro del plan de desarrollo también se contemplan edificios adicionales situados a lo largo del parque, así como cuatro torres residenciales, un mercado interior, un museo y un estanque de bloques. Además, de un parque cubierto de vidrio con estructuras de juego y food trucks.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s