AS+R y su diseño para un rascacielos de 55 pisos con forma de bota

AS+R mostró su propuesta para un hotel de 55 pisos de altura ubicada en Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos, en las cercanías al lago al Mamzar y la gran vista al golfo árabe.

Este proyecto se diseñó para responder a las limitaciones del sitio, colocando la torre en el medio, mientras se inclina diagonalmente hacia la carretera de acceso principal desde un lado, lo que desde las alturas da la perspectiva como si se tratará de un zapato o una bota.

Esto también se diseño con la intento de garantizar el máximo número de habitaciones con vista abierta. La torre desciende para encontrarse con el borde del agua, formando trajes adosados con vistas al ancho lago, además, este paso crea un diálogo entre el rascacielos y la orilla, conectando a los invitados con el agua.

El edificio abarca dos niveles de podio adosado, donde se ubicarán restaurantes y la administración hotelera, teniendo amenidades como gimnasio, una piscina que se extiende en múltiples niveles, así como una playa abierta para los amantes del mar.

También, en la entrada se encuentra una fuente escalonada, la cual refleja el concepto de construcción del vínculo con el mar. La torre recibe a los visitantes con un atrio de 14 pisos de altura, que enfatiza el ambiente lujoso que ofrece el hotel.

Para terminar de destacar sus espacios, tendrá un restaurante en la parte de arriba, el cual será de tres niveles y que ofrecerá vistas de 270 gradas hacia el mar y la ciudad, un área que estará protegida de los fuertes vientos por la piel de la torre que se envuelve alrededor de ella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s