Plaza Mayor de Madrid fue cubierta por una escultura flotante

La Plaza Mayor de Madrid, uno de los sitios emblemáticos de la capital española, se encuentra conmemorando sus 400 años de vida, por lo que ha recibido diversas instalaciones de arte como parte de las celebraciones.

Una de ellas es la propuesta de la artista Janet Echelman, la cual ha ganado total protagonismo al tratarse de una escultura flotante que combina diferentes colores cálidos y que de noche se convierte en un espectáculo aparte de la ciudad.

La escultura se mantuvo en la Plaza hasta el pasado 19 de febrero, siendo compuesta por una malla de 44 metros de largo por 35 de ancho y 21 metros de alto, teniendo miles de fibras de colores que han sido artesanalmente trenzados a mano para que desde cualquier perspectiva sea capaz de verse el cielo madrileño a través de la gran malla.

Echelman buscó expresar la interconectividad de nuestros días que han sido trasladados a esta cultura, y como las ciudades pueden convertirse en el centro neurálgico de nuestras vidas si se adaptan a las necesidades más actuales del humano.

La escultura forma parte de la serie Earth Time Series de la artista, la cual comenzó en 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s