W350, proyecto japonés para el edificio de madera más grande del mundo

Sumitomo Forestry, compañía japonesa, prepara un nuevo proyecto el cual ha denominado Proyecto W350, el cual se trata de un nuevo rascacielos de 350 metros de altura que planea convertirse en el edificio de madera más grande del mundo.

La compañía busca superar a todas las construcciones de edificios realizados con madera hasta ahora, con este rascacielos de 70 pisos sobre el suelo y compuesto por madera y acero, aunque la madera representa el 90 por ciento del material de construcción.

“(Buscamos) crear una ciudad respetuosa con el medio ambiente con edificios de gran altura hechos de madera que también ayuden a transformar la ciudad en un bosque”, indicó la empresa.

Nikken Sekkei, diseñador de arquitectura, se encuentra trabajando en la estructura del edificio, la cual debe resistir los fuertes vientos y terremotos comunes en Japón y que suponen el máximo riesgo para la estructura.

Se espera que el edificio requiera de una inversión de 4 mil millones de dólares, teniendo en su interior espacio para tiendas, oficinas, un hotel y residencias.

El récord para el edificio más alto de madera lo posee Brock Commons Tallwood House, un complejo para estudiantes de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, edificio inaugurado el año pasado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s