Snohetta y sus planes para un hotel en el Círculo Polar Ártico

Snohetta, firma de arquitectura de Noruega, presentó sus planes para un nuevo hotel con energía renovable que estará ubicado en el círculo polar ártico.

Su diseño se basa en una estructura circular que se extiende sobre el fiordo, con postes de madera a prueba de intemperie que se extienden bajo el agua para soportar el edificio. A esto se le agregaron diferentes características para reducir el consumo de energía del edificio y que pueda producirla por sí mismo.

Entre las adiciones se encuentran un techo revestido con paneles solares noruegos, así como pozos geotérmicos conectados a bombas de calor.

De igual forma, el estudio realizó un mapeo exhaustico de cómo se comporta la radiación solar en relación con el contexto montañoso durante todo el año, para optimizar la cosecha de energía.

Por ello se dio la forma de diseño circular del hotel, ya que tanto las habitaciones como los restaurantes y terrazas, están ubicados estratégicamente para explotar la energía del sol durante todo el día y las estaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s