Frida Escobedo y su diseño para Serpentine Pavilion 2018

Frida Escobedo, arquitecta mexicana, fue elegida como la diseñadora de la edición 2018 del Serpentine Pavilion, en Londres; eligiéndola debido a su reconocido trabajo en la activación de espacios públicos.

Con esta designación, Escobedo se convierte en la primera mexicana en ser elegida para diseñar en el evento, además de ser la más joven en recibir la designación con 39 años y la primera mujer soltera desde la designación inaugural en el año 2000 de Zara Hadid.

Respecto a su diseño, se trata de un patio cerrado  creado por dos volúmenes rectangulares colocados en ángulo. Por medio de la interacción de la luz y el agua, el diseño pretende evocar la arquitectura doméstica mexicana, además del entorno londinense al utilizar materiales británicos.

Las paredes oscuras enrejadas están hechas de baldosas de cemento, mientras las perforaciones permiten vistas hacia y desde el pabellón, mientras que la parte inferior espejada de un techo con dosel curvo reflejará el edificio y una piscina debajo.

De igual forma, el patio se encuentra orientado para alinearse directamente con el eje norte-sur, en una referencia al primer meridiano ubicado a unos kilómetros al este de Greenwich, para que así el pabellón pueda funcionar también como un reloj.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Es el encuentro entre inspiraciones materiales e históricas inseparables de la ciudad de Londres y una idea que ha sido central en nuestra oficina desde el comienzo: la expresión del tiempo en la arquitectura a través del uso creativo de los materiales cotidianos y las formas simples”, señaló Escobedo sobre su diseño de acuerdo al portal Archdaily.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s