Cómo pulir Mármol

El mármol es una piedra caliza natural que ha sido transformada, por medio de calor, presión y el tiempo, en un bello y durable material de construcción, el cual, a pesar de ser duro, también es muy poroso y puede mancharse con facilidad.

Por ello para su mantenimiento hay que seguir diferentes pasos para tenerlo en la mejor forma y que a continuación te señalamos.

***

– Lo primero que debes observar es si se trata de mármol natural o cultivado. Para ello, debes poner tu mano en la superficie y notar que tan cálido o fresco se siente. El mármol natural tiene a ser más frio a la temperatura ambiente del lugar, mientras que el cultivado está alrededor de la misma temperatura.

También puedes utilizar vinagre para descubrir que tipo de mármol es, para esto debes elegir un área escondida de la superficie y poner unas cuantas gotas de vinagre, en caso de ser natural verás algunas burbujas o espuma. Limpia el resto con una toallita húmeda para evitar daño.

– El mármol es altamente poroso; las manchas son causadas cuando alguna sustancia se filtra en la piedra y se queda atrapada. A fin de eliminar manchas simples, usa una esponja húmeda o tela suave. Usando agua tibia y un detergente suave para platos, frota suavemente la mancha hasta que el área esté limpia. Enjuaga bien.

– También puede utilizar un emplasto. En un recipiente, combina peróxido de hidrógeno, unas pocas gotas de amoníaco y un poco de toallas o servilletas de papel rotas, o aplica tierra diatomacea. Revuelve hasta que tu mezcla tenga la consistencia de una pasta suave y espesa. Sólo necesitas cubrir la mancha, así que comienza con una pequeña cantidad de cada ingrediente y añade más según lo necesario.

Aplica la pasta a la mancha, aproximadamente 1/4” (6.5 mm) de grosor. Supera los bordes de la mancha por 1/2” (13 mm) aproximadamente.

Cubre completamente la pasta con un trozo de envoltura plástica y cierra los bordes con cinta adhesiva. Haz unos pocos hoyos en el plástico para ventilar.

Deja que la pasta se seque por completo. Esto puede requerir de hasta 48 horas, así que ten paciencia.

Retira el plástico, vierte un poco de agua sobre la pasta seca y limpia con una tela suave. Seca bien el área.

Si la mancha persiste, repite el proceso nuevamente. Las manchas difíciles podrían requerir de dos o tres aplicaciones.

– Usa una tela limpia y seca o plumero, para eliminar suavemente todo el polvo, limpia y la arenilla.

Lava la mugre con una tela suave y agua tibia. Usa un detergente suave para los platos si es necesario. Enjuaga bien con una tela limpia y húmeda. Seca bien la superficie con una tela limpia.

–  Pule tu superficie de mármol. Usa una mezcla de bicarbonato y agua como pulidor.

Combina 3 cucharadas (45 g) de bicarbonato con 1 cuarto (0.9 l) de agua y mezcla bien. Usando una tela limpia, aplica la mezcla a tu superficie en una capa fina. Deja que se seque por alrededor de 5 horas. Usa una tela limpia y agua tibia para enjuagar la superficie de mármol. Seca y pule el mármol con otra tela limpia.

– Puedes aplicar un sellador, aunque no evitará todas las manchas, pero proveerá un poco de protección a tu superficie de mármol. Puedes comprar sellador para mármol es spray en una ferretería o tienda de artículos para el hogar.

El mármol cultivado termina por ser más sencillo de limpiar, al ser manufacturado con una capa protectora que hace que sea mucho menos propenso a los rayones y el daño. Para quitar una mancha en este tipo de superficie debes de:

Frota las manchas de la superficie usando un cepillo con cerdas de plástico y un limpiador no-abrasivo.

Para eliminar manchas de agua dura, rocía vinagre blanco en la superficie y deja remojar por 45 minutos. Enjuaga con agua simple y limpia con un trapo húmedo para eliminar cualquier residuo.

Márqmol cuenta con más de 25 años de experiencia, lo que los ha convertido en perfeccionistas de los materiales que comercializa. Tiene como sede la casa nacional de la piedra, Tecali de Herrera, Puebla; donde se encarga de comercializar diferentes materiales para la construcción y diseño de interiores.

Para mayores informes e información sobre Márqmol no olvides seguirlos en sus redes sociales, como en Facebook donde los encuentras como Márqmol- mármol, cantera, granito, ónix.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s