Snohetta y su proyecto “A house to die in”

Desde el 2011, la práctica de arquitectura Snohetta trabaja en un proyecto con el artista noruego Bjarne Melgaard, con dibujos, modelos y documentos que buscan concretar al final una casa donde el artista vivirá y trabajará.

Como resultado de las interpretaciones analógicas de Melgard y los dibujos bidimensionales de Snohetta, nació el proyecto denominado “A house to die in” (Una casa para morir), una estructura cristalina negro en forma de OVNI suspendida sobre columnas que se asemejan a las criaturas de tipo animal y aunque el proceso de diseño ha sido bastante fluido, el camino hacia la realización del proyecto ha sido todo menos predecible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A house to die in no ha sido fácil de llevar a cabo, no solo por los retos que ha tenido el proceso de diseño, también por los problemas que ha tenido por su ubicación.

La casa busca situarse en la parte occidental de Oslo, en una villa llamada Kikkut, reconocida por ser el sitio del Ekely de Edvard Munch, pintor y grabador noruego creador de algunas obras tan populares como El Grito.

El Ekely de Munch es una propiedad que adquirió el artista en 1916, residiendo ahí durante 28 años hasta su muerte en 1944. Desgraciadamente, en 1960 fue derribada la casa, quedando solamente el taller de invierno, el cual es ahora una fundación.

Las autoridades de Noruega se plantean hasta donde se debe de proteger el legado de Munch, debido a que la mayor parte de los ciudadanos del país lo consideran parte de su historia e identidad cultural, así como que todos están influenciados por él de manera consciente o inconsciente.

Para que A house to die in pueda llevarse a cabo donde desea, tendrá que recibir la aprobación de la autoridad del edificio y del consejo municipal de Oslo para poder realizarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s