Impresionantes imágenes de Chernobyl captadas con una cámara de infrarrojos

Chernobyl fue la zona del desastre nuclear más grande en la historia, ocurrido el 26 de abril de 1986, uno que mostró al mundo las graves consecuencias de utilizar esta clase de energía.

La zona ahora vive encapsulada en el tiempo, donde los remantes de la catástrofe siguen presentes y la naturaleza comienza a recuperar de a poco el lugar al hacerlo propio, inclusive siendo ya un punto para los turistas que deseas enfrentar la alta radioactividad de la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para seguir observando el increíble paso del tiempo en la zona de Chernobyl, el fotógrafo ruso Vladimir Migutin si dirigió a la zona para captar impactantes imágenes con una cámara de espectro completo y un filtro de infrarrojos de 590nm.

Por medio de esta cámara, se retrata un entorno tan surrealista como apocalíptico, realizando imágenes atrapantes y escenarios abandonados que parecen sacados de la mente más brillante de las historias de terror.

Invadido por una catástrofe sin precedentes, los escenarios que deja Chernobyl sirven para la reflexión y el trascender de las cosas tras la falla de los humanos, unas que son potenciadas por las increíbles imágenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s