WATG Urban pone en marcha la creación de la primera casa impresa en 3D

El estudio de arquitectos WATG Urban obtuvo en el 2016 el primer premio en The Freeform House Design Challenge, esto gracias a un diseño conocido como Curve Appel, la que sería la primera casa impresa en 3D de forma libre.

Inspirada en Case Studios House de los mediados de la década de 1940, este edificio fusiona la arquitectura moderna, elementos minimalistas y espacios de vida abiertos que maximizan la luz natural.

Desde la obtención del premio, el estudio ha estado trabajando en el desarrollo de su proyecto, buscando las mejores formas para llevarlo a cabo.

Ahora, WATG Urban entró en la fase de prueba, investigación y desarrollo de la sección de pared de su construcción.

Al respecto, Thorton Tomasetti está a cargo de esta fase, en donde se imprimen vigas de prueba y secciones parciales de pared para poder examinar sus capacidades de carga, teniendo ayuda de Gypsum en busca de componentes de materiales de yeso que puedan usarse para protección contra incendios y fortalecimiento de la integridad estructural del edificio.

Branch Technology también interviene en el proyecto, trabajando con el equipo de diseño eléctrico, mecánico y de fontanería de alta gama Inteface para diseñar un sistema mecánico pasivo con el fin de que el hogar tenga cero energía neta.

Con Curve Appel el estudio busca crear el próximo paso evolutivo en el diseño, empleando para ello innovadores procesos de impresión en 3D.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s