La historia de cómo se realizó el diseño de los 460 emojis de Apple

Los emojis hicieron su aparición en noviembre de 2008, pequeñas figuras e íconos que representan diferentes expresiones así como momentos de la vida de una persona, una herramienta que revolucionó la comunicación y con la que muchos encuentran forma de expresar lo que no pueden decir con palabras.

Apple fue la encargada por medio del iPhone de llevar a la popularidad a los emojis, siendo la historia de su creación compartida por una de las encargadas del proyecto.

Por medio del sitio, Angela Guzmán, compartió su historia con los emojis, la cual comienza en 2008 cuando era pasante de diseño de Apple, teniendo como primera asignación la creación de los emojis.

Raymond era su mentor y líder del proyecto, quien le introdujo la filosofía en diseño de Apple, así como el concepto de los emojis, el cual proviene de una palabra japonesa.

De esta forma, se dividieron el trabajo para dibujar las diferentes banderas, animales, rostros, lugares, deportes, días festivos, etc., mientras en lo personal su amistad crecía al compartir algunas cosas de su infancia, lo que según Angela ayudó a la creación de los emojis al transportar esa amistad a sus diseños.

Todos los detalles debían ser cuidados hasta el último detalle, ya que Steve Jobs era el encargado de revisar los diseños. En total fueron 460 diseños los que se realizaron con ese proyecto, involucrando a más personas que Raymond y Angela.

También, relata algunas de las historias curiosas en la creación de los emojis, como el que Raymond se haya inspirado en la parte superior de un cono de helado para diseñar el popular emoji de popo.

Angela actualmente trabaja como diseñadora en Google y ha diez años de distancia de haber participado en el proyecto, sigue sin asimilar como los emojis han revolucionado la comunicación y como han invadido otros mercados más que solo el de la mensajería para el que fueron creados.

“No tenía idea de que a los pocos meses de completar dicho proyecto, revolucionaría la forma de comunicación de nuestra cultura o cómo los emoji aparecerían físicamente en todas partes. Y me refiero a todos lados: juguetes, indumentaria, pegatinas, dulces, videos musicales, libros, joyas, monumentos, películas y todo lo que has visto”, explica Angela.

Si deseas conocer su historia completa, entra en este link.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s